Consejos para vender una casa por primera vez

¿Estás poniendo en venta tu propiedad por primera vez?

¡Atento! Aunque te hayas familiarizado con el sector inmobiliario anteriormente, el proceso de compra y venta no tienen nada que ver entre sí y pueden suponerte unos cuantos quebraderos de cabeza. Por ello, desde Alquiler Sin Riesgo, siempre te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un profesional en el sector. Recuerda que, en esta ocasión, tendrás el control total del proceso sobre tus hombros y seguro que en más de un paso echarás de menos el asesoramiento de un profesional.

Por ello, aquí te presentamos algunas pinceladas generales de los puntos clave que tendrás que cuidar para asegurarte el éxito en la venta de tu propiedad:

1. Contrata a un agente inmobiliario con experiencia

Como hemos apuntado anteriormente, una transacción inmobiliaria conlleva una serie de complejidades y matices, que solo un agente inmobiliario cualificado podrá gestionar con éxito. Pregunta a amigos y familiares para te recomienden algún profesional con el que hayan trabajado. Recuerda que siempre puedes contactar con tu oficina Alquiler Sin Riesgo más cercana: Oficinas Alquiler Sin Riesgo

Alquiler Sin Riesgo

Contamos con oficinas en las principales ciudades de España

2. Despégate del proceso

Tu casa es mucho más que una propiedad, en ella albergas un sinfín de buenos recuerdos, y decir adiós es complicado. Sin embargo, tienes que tener cuidado y no dejar que ese vínculo emocional se interponga a la hora de preparar tu casa para la venta. Intenta ver tu hogar como si fueras un comprador. Hacer un listado de lo que más te gusta de cada estancia y de las cosas que cambiarías te ayudarán a detectar los puntos fuertes para destacarlos e intentar solventar los débiles.

3. No “infles” el precio de venta de la casa

Es normal que quieras vender tu casa al mejor precio posible, pero ten cuidado y NO infles su importe. Si lo haces ayudarás a vender el resto de casas de la zona y en cambio la tuya se “quemará”. Recuerda que un agente inmobiliario podrá ayudarte a hacer una correcta valoración de tu casa ajustándose al precio de mercado.

paar-vor-haus-672x372

4. Viste tu casa para el éxito

Los potenciales compradores que visitan tu casa, disponen de un tiempo muy escaso para imaginarse viviendo en ella. Pónselo fácil pintando las paredes con colores neutros y despersonalizando al máximo todas las estancias. ¡Ayudará a que vean en ella su nuevo hogar!

Home Staging

5. Repara los imperfectos

Asegúrate de que todo funciona correctamente: interruptores de luz, caldera, cisternas, etc. Si pones a la venta tu casa con desperfectos, contribuirás a que sus futuros propietarios soliciten una bajada de precio o genere una mala primera impresión.

6. Resalta la fachada de tu casa

Si vendes un chalet o una casa unifamiliar, ¡cuida mucho su exterior!

Ten en cuenta que es lo primero que van a ver tus compradores. Por ello, dale a la puerta una capa de pintura, pon flores y asegúrate de haber eliminado grietas o daños de la fachada.

Desde Alquiler Sin Riesgo esperamos que estos consejos te ayuden en tus ventas y recuerda que puedes informarte sin compromiso alguno en info@alquilersinriesgo.com para que uno de nuestros agentes te asesore o gestione la venta de tu inmueble.