AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Dueño de tu propio negocios, con Alquiler Sin Riesgo

Dueño de tu propio negocio, con Alquiler Sin Riesgo

Es el momento de emprender y convertirse en propietario de un negocio rentable. La inversión inicial deja de ser un problema. Cada vez se plantean más facilidades de financiación y ayudas al emprendedurismo.

Desde nuestra franquicia inmobiliaria, Alquiler Sin Riesgo, financiamos la inversión inicial necesaria, desde 300 euros al mes, llave en mano. Esto, sumado a las ayudas ofrecidas por el Programa de Promoción del Empleo Autónomo, plantea interesantes soluciones de financiación, y una oportunidad única de montar un negocio propio.

Este Programa de Promoción de Empleo Autónomo está gestionado por las Comunidades Autónomas, a través de sus Consejerías de Empleo y  por el Servicio Público de Empleo Estatal en aquellas comunidades que no hayan asumido competencias en la materia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, este plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Dentro de este Programa de Promoción del Empleo Autónomo se contemplan cuatro tipos de ayudas:

  1. Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo, o por cuenta propia, hasta un máximo de 10.000 €, dirigida a desempleados. Esta cantidad será superior en el caso de que sea solicitada por mujeres víctimas de violencia de género. La concesión de esta ayuda suele estar condicionada a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de, al menos, 5.000 euros
  2. Subvención financiera, que será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito que conceda el préstamo, siendo el límite de la subvención un máximo de 10.000 €. El préstamo deberá destinarse, al menos en un 75 %, a financiar inversiones en inmovilizado fijo. El beneficiario deberá realizar una inversión en inmovilizado fijo por cuantía no inferior a 5.000 euros.
  3. Subvención para asistencia técnica, que será del 75 % del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.
  4. Subvención para formación, que será del 75% del coste de los cursos recibidos, con un tope de 3.000 euros.

También resulta de interés consultar el programa vigente en cada comunidad autónoma. Algunos concluyen a finales de esta semana, por lo que recomendamos su consulta inmediata. Estos programas ofrecen interesantes subvenciones con cuantías que se sitúan entre los 500 y los 10.000 euros.

Puedes consultar la totalidad de programas vigentes en cada comunidad autónoma, en el siguiente icono:

Subvenciones Comunidades Autónomas - Blog Alquiler Sin Riesgo

También, ante cualquier duda sobre la financiación ofrecida por la franquicia Alquiler Sin Riesgo, así como por el Programa de Promoción del Empleo Autónomo y el gestionado por cualquier comunidad autónoma, puedes contactar telefónicamente a los siguientes números: 965 287 277 o 645 967 879. Resolveremos todas tus dudas.