La franquicia inmobiliaria Alquiler Sin Riesgo, en su línea habitual de ofrecer los más amplios y mejores servicios de calidad a sus clientes, acaba de ampliar su ya habitual oferta, con la incorporación de una innovadora prestación. Y es que, desde hace pocos días, Alquiler Sin Riesgo pertenece, como Agente Homologado, al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Una circunstancia que, sin lugar a dudas, ayudará a reforzar la confianza del cliente.
La incorporación de Alquiler Sin Riesgo al FIM permite que, al introducir los datos de los futuros inquilinos en este fichero, se pueda obtener información sobre Desahucios, Retrasos o Impagos de Arrendamientos, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por arrendadores y profesionales en la gestión de arrendamientos. Con toda esta información, nuestras inmobiliarias evitarán la firma de contratos con inquilinos morosos profesionales.
Este exclusivo servicio, del que, por el momento, hacen uso muy pocas inmobiliarias, será financiado íntegramente por la Central de la Franquicia. Y beneficiará a todas las partes, tanto a las agencias como a los propietarios. Cada una de las agencias de Alquiler Sin Riesgo podrá realizar consultas ilimitadas en el FIM. Y, además, se verán beneficiadas al obtener un mayor número de captaciones, y pisos/locales en exclusiva, al entender los propietarios que, con este servicio, sus locales/viviendas estarán mucho más protegidos.
Además, todos los propietarios recibirán el Documento de Seguridad FIM, que lo firmarán junto con el contrato de arrendamiento. La firma en este documento va a autorizar inscribir al moroso en el fichero FIM desde el primer día de impago de la renta. Conociendo esta circunstancia, el inquilino va a ser el primer interesado en no demorar el pago de la cantidad correspondiente a su alquiler.
La Central de Alquiler Sin Riesgo como Agente Homologado, podrá obtener todos estos documentos de manera inmediata y garantizada, refrendados por la Ley de Protección de Datos.